BCS registra el 71 % de sobrevida por cáncer infantil; en 2021 se dieron de alta a 5 menores

Foto: Un Periodico
Tan solo en 2021, y a pesar del alto número de casos por COVID, en BCS se dieron de alta a 5 menores que concluyeron sus ciclos de quimioterapia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la inauguración de la carrera El Cáncer Jugando se Pasa Volando, la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape dio a conocer que Baja California Sur se ubica entre las 3 entidades con mayor sobrevida a cinco años de niñas, niños y adolescentes con cáncer, es decir el 71 %. 

Estos datos fueron otorgados por la Dirección General de Información en Salud (DGIS) del Gobierno Federal, revelando que, durante el 2021, en plena pandemia, la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica (UHOP) dio de alta a 5 niños y adolescentes que concluyeron, de forma satisfactoria, sus ciclos de quimioterapia. 

Flores Aldape reconoció el trabajo realizado por el personal médico, de enfermería, nutrición, psicología, trabajo social e intendencia de la UHOP para obtener estos resultados, incluso con los altos números de casos COVID en la entidad. 

Cabe destacar que, el evento deportivo que se llevó a cabo en el Hospital Juan María de Salvatierra, reunió fondos para adecuar un espacio donde se desarrollen terapias lúdicas y recreativas a menores con este padecimiento. 


Comparte esta noticia en:
×