BCS registra los índices más bajos en delitos: Comisionado Nacional de Seguridad

El funcionario federal realizó una gira de trabajo para evaluar las estrategias de seguridad que se aplican en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De visita por la entidad, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, afirmó que Baja California Sur registra los índices más bajos a nivel nacional en la comisión de delitos, y que en el caso de secuestros, no se ha presentado ningún caso.  

La visita del funcionario federal tuvo el objetivo de evaluar, junto con el Gobierno del Estado, las Fuerzas Armadas y los cinco presidentes municipales, la estadística y las estrategias conjuntas en materia de seguridad.

Rubido García dijo que el índice de delitos de alto impacto en BCS es muy escaso, y que es la entidad con menor índice de homicidios dolosos; en tanto, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor indicó que se vive un clima de seguridad, y que se trabaja en fortalecer las acciones de prevención del delito y combate a la delincuencia en coordinación con los Ayuntamientos y las Fuerzas Federales.
Mientras tanto, los alcaldes expusieron las incidencias delictivas en sus respectivos municipios y plantearon sus necesidades ante el Comisionado Nacional de Seguridad; las solicitudes fueron para dotar a sus corporaciones de más equipamiento, capacitación y recursos, y ellos se comprometieron a fortalecer la coordinación para disminuir delitos como el robo a casa habitación.

Comparte esta noticia en:
×