BCS registró 17 homicidios en el quinto mes del 2024; más de la mitad por hechos de tránsito

En mayo se han reportado 17 homicidios, en BCS; más de la mitad han sucedido en accidentes de tránsito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, que publica la Secretaría de Seguridad Pública mensualmente, se han contabilizado 17 homicidios durante mayo del presente año, en Baja California Sur. De ese total, más de la mitad han sido por accidentes de tránsito.  

La autoridad indicó que, con respecto a los homicidios culposos, se tienen un total de 38 casos: en enero fueron 8; en febrero 6; en marzo 7; en abril 8; y en mayo 9, todos estos relacionados con accidentes de tránsito y solamente uno con otro elemento.   

Sobre los homicidios calificados como dolosos, estos han ido teniendo un incremento, por ejemplo: en enero no se presentó ningún caso, en febrero hubo 4, en marzo fueron 6, en abril 7 y en mayo 8.   

Asimismo, mencionaron que, dentro de esta subcategoría, 3 fueron con arma de fuego; otros 3 con arma blanca; con otros elementos fueron 4, y 15 no están especificados, en lo que va del 2024.    

De otra parte, dentro de los homicidios en general, se tienen 63 en todo el estado sudcaliforniano, en el mes de enero se tuvo 8 denuncias; en febrero 10; en marzo 13; en abril 15 y en mayo 17.   

Finalmente, según la cantidad de homicidios en los primeros 5 meses del año anterior (2023), se ha tenido un incremento, ya que en ese entonces en enero se tuvieron 11 casos; en febrero 7; en marzo 10; en abril 11; y en mayo 8, haciendo un total de 47 denuncias, en contraste con 63 del mismo periodo en este año. 


Comparte esta noticia en:
×