BCS registró 22 homicidios en enero y febrero; son 8 menos que en 2019: Secretariado

Ambos meses tuvieron la misma cifra de homicidios en Baja California Sur, pero la mayor cantidad de culposos se dio en febrero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los primeros 2 meses del 2020 se han contabilizado 22 casos de homicidio en Baja California Sur, la mayoría de ellos relacionados con accidentes de tránsito, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En los meses de enero y febrero, las autoridades abrieron 8 carpetas de investigación por homicidio doloso, de las cuales 5 estuvieron relacionadas con arma de fuego, 1 por “otro elemento” y 2 más como “no especificado”.

Por su parte, el resto de los homicidios se catalogan como culposos y están relacionados a hechos de tránsito, 5 durante el primer mes y 9 en el segundo mes, señala el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común de Baja California Sur.

Cabe señalar que, en los mismos 2 meses, pero de 2019, Baja California Sur registró un total de 18 homicidios dolosos y 12 homicidio culposos, es decir, un total de 30 carpetas de investigación iniciadas.

En contrastarse con los datos del año pasado, los homicidios culposos registrados en el territorio sudcaliforniano aumentaron en 16 %, mientras que los homicidios dolosos bajaron un 66 %.


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.