BCS registró mínimas de 0 ºC y máximas de 32 ºC; vientos fuertes seguirán, prevé Conagua

Archivo
Este día continuarán los vientos fuertes en algunas regiones de Baja California Sur, la máxima se podría registrar en la capital.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A unas semanas de iniciar la primavera 2021, en Baja California Sur se continúan registrando temperaturas mínimas de 0 ºC, con máximas que alcanzan los 32 ºC; para este miércoles se esperan vientos de 45 kilómetros por hora (km/h) y cielos con algunos nublados, refirió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

La menor temperatura obtenida en el último día fue de 0 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, seguido por los poblados de Santiago y Mulegé (6 ºC cada uno). La máxima alcanzó los 32.2 ºC en Ciudad Constitución.  

El pronóstico por regiones indicó que en la Península de Baja California se tendrá un descenso de temperaturas en serranías y en la zona norte; con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en la costa oeste de Baja California.  

Para La Paz se anticipan cielos con intervalos nubosos y vientos cuyas velocidades serán de 35 km/h a lo largo de la jornada, conservándose temperaturas máximas de 29 ºC y mínimas de 17 ºC.

En el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 25 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima, predominando cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h durante el día.  

Asimismo, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos con intervalos nubosos, vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 26 ºC como máxima y los 17 ºC como mínima.

Santa Rosalía experimentará cielos con intervalos nubosos por la mañana y soleado por la tarde, con vientos de 10 a 35 km/h, al igual que temperaturas que llegarán a los 24 ºC como máxima y los 15 ºC  como mínima.  

De igual forma se anticipan cielos con intervalos nubosos en Ciudad Constitución; las temperaturas alcanzarán los 27 ºC como máxima y los 13 ºC como mínima, así como vientos de 45 km/h.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó cielos con intervalos nubosos matinales y soleados por la tarde en Guerrero Negro, manteniendo temperaturas entre los 11 ºC mínima y los 20 ºC como máxima. Los vientos llegarán a los 40 km/h.


Comparte esta noticia en:
×