BCS registró un incremento de casos COVID del 12 % en una semana; en Mulegé casi de duplican

Del 22 al 29 de noviembre se registró un alza en los casos por COVID del 12 % en la entidad; en Mulegé el aumento fue del 73 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  En Baja California Sur del 22 al 29 de noviembre hubo un aumento general del 12.2 % de casos positivos por COVID; en Mulegé, hubo un aumento del 73 %. El número de muertes ascendió a 6, ocurriendo la mayoría en la capital del estado, según datos del portal de coronavirus de Gobierno de Estado.  

En La Paz, el tema fue diferente, se presentó una disminución de contagios de un 4.6 % en esta última semana, ya que de 217 pasó a 207; no obstante, se reportaron 4 defunciones en la ciudad por la enfermedad.  

En el destino turístico de Los Cabos, los aumentos comienzan a notarse, pues se indicó que subió un 68 % en positivos, en 7 días. Para el 22 de noviembre se reportaron 37 enfermos y para el corte del día de hoy, se indican 46 en la municipalidad, sin ningún deceso.  

Para el caso de Comondú, la historia difiere, ya que se reportaron 2 defunciones en la región, además de un aumento del 26.5 %, pues pasó de 64 a 81 pruebas positivas de COVID, en los últimos 7 días.  

Loreto, la única municipalidad que se mantiene en el nivel 2 del Semáforo Epidemiológico del Estado, presentó un aumento del 54 % en los casos, sin ninguna muerte con motivo de la enfermedad pandémica. 

Finalmente, en Mulegé los casos se agudizaron, pues casi llegan a duplicarse, ya que de 30 que se reportaron el 22 de noviembre; este lunes, se revelaron la presencia de 52, lo que representa un aumento del 73 % de enfermos.  

Cabe mencionar que, en la última reunión, el Comité Estatal de Seguridad en Salud del estado determinó que los municipios continuarían en los mismos niveles del Sistema de Alerta Sanitarias, —La Paz, Los Cabos, Comondú, Mulegé en verde y Loreto en amarillo—, pero con un aforo del 50 %, exceptuando a Los Cabos.  

Mientras que, a nivel nacional, el panorama se pintó diferente, pues se anticipó el cambio del estado a color amarillo, a pesar de la resistencia por parte de las autoridades locales al cambio de color; el Gobierno Federal, dijo que sí era necesario el cambio.  


Comparte esta noticia en:
×