BCS renovará su seguro contra catástrofes naturales, por 200 millones, previo a huracanes

Además se presentará un paquete de proyectos para concursar en el Fondo Metropolitano, siendo La Paz la única ciudad del estado que cumple con los requisitos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En próximas fechas se emitirá una convocatoria para la contratación del seguro catastrófico, que ayudará a garantizar la recuperación del recurso que se necesita para el par y paso que exige el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), informó el secretario de Finanzas de Baja California Sur, Isidro Jordán Moyrón.

El seguro se contrata cada año y el vigente vencerá el próximo 15 de julio, mismo que cubre infraestructura pública en un monto de hasta 200 millones de pesos; en años anteriores se ha hecho efectivo en 2 ocasiones, para hacer reparaciones en La Paz, Mulegé y Los Cabos, explicó el funcionario.

Jordán Moyrón también anunció que para este año el Gobierno Estatal, en coordinación con el Ayuntamiento de La Paz, presentarán un paquete de proyectos para concursar por recursos ante el Fondo Metropolitano, una tarea que está en manos de la Secretaría de Planeación Urbana. En todos los casos, sería para obras de infraestructura urbana y de acuerdo a las reglas de operación de este fondo sólo califica la ciudad de La Paz.

Finalmente, el Secretario de Finanzas explicó que los recortes del Gobierno Federal a los programas ha implicado que el Gobierno de Baja California Sur realice un mayor esfuerzo recaudatorio, para no llegar al fin del año con un déficit en el presupuesto.

Tan solo del Fondo Marino la Federación dejará de entregar a Baja California Sur aproximadamente 100 millones de pesos, siendo los municipios de La Paz y Mulegé los más afectados, concluyó Jordán Moyrón.

Con información de Elías Medina/ El Sudclaiforniano


Comparte esta noticia en:
×