BCS requiere 1,000 policías más, para atender a Comondú y Mulegé: Gobierno

Baja California Sur cuenta con 1,400 elementos de seguridad en la entidad, sin embargo, aún se necesitan más oficiales, indicó el Secretario General de Gobierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Ángulo comentó Baja California Sur cuenta con 1,400 policías y que faltan 1,000 más, los cuales principalmente serían distribuidos en zonas de Comondú y Mulegé, pues —en su opinión— son las zonas que más seguridad requieren, mientras que La Paz y Los Cabos se mantienen en los índices adecuados.

“Yo les puedo decir que aún nos faltan alrededor, para tener una media de acorde al número de policías a nivel nacional, estamos hablando de que nos faltan 900 policías, entre 900 y 1,000. Tenemos alrededor de 1,400 a 1,300 elementos. Me parece que el municipio de Mulegé requiere mucha atención en el mayor número de atención de elementos policíacos, también Comondú por el número de habitantes; La Paz y Los Cabos están medianamente bien”, explicó el funcionario estatal.

En este sentido, indicó que de cada 10 elementos, 6 pasan los exámenes de control y confianza, lo cual, según él, genera un mayor número de candidatos; asimismo, dijo que generalmente los aspirantes a Policía Estatal cuentan con estudios superiores, lo cual garantiza mayor formación. 

“Son jóvenes con estudios superiores y eso nos garantiza una mayor formación al momento de actuar como policías, tenemos en este momento cadetes que se están preparando, hombres y mujeres, para la policía municipal y estatal, para pasar los exámenes de control y confianza, pues esto genera un mayor número de candidatos porque de cada 10 pasan entre 5, 4, máximo 6”, mencionó. 

En cuando a las reevaluaciones, Álvaro de la Peña refirió que son escasos los elementos que no logran superar la prueba; “Son escasos los que no aprueban, son mucho menores los que no aprueban, a veces tenemos 1 por cada 2”, detalló el Secretario. 

Finalmente, recordó a la ciudadanía que la convocatoria continúa abierta tanto de la Policía Estatal y Municipal, aunque reconoció que estas convocatorias se han reducido por la violencia que se vivió en el estado años atrás: “La convocatoria para nuevo ingreso de policías estatales y, así mismo, los municipales, tienen convocatoria abierta permanentemente, puesto que […] se redujo la cantidad de jóvenes interesados con motivo de la violencia”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×