BCS requiere de 71 aulas para atender matrícula escolar; en Los Cabos hay 100,000 alumnos

Foto: Cabo Visión
En Los Cabos hay alrededor de 147 planteles, los cuales recibieron en promedio cerca de 100,000 estudiantes para este ciclo escolar 2019-2020
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este lunes 26 de agosto inició el ciclo escolar 2019-2020, en el cual alrededor de 100,000 estudiantes regresaron a las aulas en el municipio de Los Cabos; sin embargo, en Baja California Sur faltan 71 aulas para cubrir la demanda, reconoció el Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), René Hernández

“Nosotros tenemos alrededor de 147 planteles, de hecho, de esos planteles estamos hablando de albergues […] es a donde nosotros (Los Cabos) atendemos la demanda de 100,000 alumnos […] a nivel estatal se hablaba de 71 aulas (que faltan), no sé cómo se vayan a distribuir”, comentó en entrevista radiofónica. 

Al respecto, el funcionario de SEP detalló que tomará un poco de tiempo acomodar a los cerca de 400 alumnos que están en lista de espera, no obstante, se tiene la garantía de que todos tendrán un espacio. 

“A lo mejor nos va a llevar un poquito acomodar a los alumnos, pero con la garantía de que todos tendrán un espacio […] ahorita hay muchos alumnos en lista de espera, pero el tema también lo trae el Secretario de Educación Público, entre 400 a 500 alumnos”, continúo.

San José del Cabo tiene menos problemas que Cabo San Lucas, no quiero decir con esto de que tenemos el 100 % de cobertura, sin embargo, se están haciendo las evaluaciones pertinentes o ya se habían hecho, explicó. 

Ahora en el ciclo escolar 2019-2020 promedio estamos recibiendo 100,000 alumnos, añadió René Hernández, destacando que las cifras puede cambiar pues el departamento de estadística apenas va a recolectar todos los datos, pero “de acuerdo a la proyección, bueno pues ese es el promedio que nosotros recibimos en los diferentes niveles educativos”. 

En cuanto a los robos en el periodo vacacional, el funcionario de SEP indicó que 4 planteles educativos sufrieron robos con daños cercanos a los 100,000 pesos: “prácticamente van por el cable, cosas adentro de la dirección y algunos se llevaron hasta los ventiladores”, dijo.  

“Tenemos que pagar mano de obra, el material y pues aparte los abanicos que se llevan y equipo eléctrico dentro de las direcciones; ya las demandas están puestas, esperemos que el Ministerio Público […] en una de esas nos recuperen algunos materiales y que nos los devuelvan”, finalizó René Hernández

Con información de Los Cabos a la Carta


Comparte esta noticia en:
×