BCS, rojo en semáforo contra COVID; no habrá actividades extra: Gobernador

Archivo
En Baja California Sur no podrá reiniciar actividades adicionales, ante la pandemia del Coronavirus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el plan de reapertura de actividades, ante la pandemia del COVID-19, Baja California Sur fue uno de los 12 estados que permanece en “rojo”, por lo que no podrá abrir actividades adicionales, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

“El semáforo de la Secretaría de Salud marca rojo para Baja California Sur por COVID-19. Así, no podemos abrir actividades adicionales el 1 de junio. La fecha de reapertura depende de todos”, expresó el mandatario.  

El semáforo rojo indica que sólo se permiten actividades esenciales, además de la minería, industria de la construcción y fabricación de transporte; naranja es para las actividades esenciales, apertura de espacios públicos, pero en cantidad reducida de personas.  

Amarillo es para todas las actividades laborales permitidas, así como en el espacio público y abierto, aunque de manera reducida, con medidas sanitarias y cuidado a los grupos vulnerables. El verde permite todas las actividades, incluidas las escolares.  

Por la mañana de este miércoles 13 de mayo, el Gobierno Federal anunció el plan de reapertura de actividades económicas y sociales, mismas que se realizarán en 3 fases, apoyándose de un semáforo que definirá qué acciones están permitidas.  

Al respecto, se informó que este 18 de mayo, 269 municipios en 15 entidades federativas podrán iniciar con el regreso a las labores sociales y económicas, mismos que son aquellos que no tienen contagio ni vecindad con ayuntamientos con altos niveles de transmisión.  

La segunda etapa se contempla para la segunda quincena de mayo, en la cual las empresas deberán preparar un protocolo sanitario, capacitación de personal en seguridad ambiental, así como la adecuación de espacios y procesos productivos.  

Finalmente, en la etapa 3, contemplada para el 1 de junio, se iniciará con la implementación del semáforo de 4 colores, que operará en todas las regiones del país para determinar la reanudación de las actividades.


Comparte esta noticia en:
×