BCS rompió tendencia a la baja en contagios COVID; en 10 días aumentarían hospitalizados: Salud

Foto: Flavio Lo Scalzo
Temen que ocupación hospitalaria aumente en los siguientes días, pues cada vez los contagios son más y la tendencia ahora es hacia arriba
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California SurVíctor George Flores indicó que se ha dejado de tener una tendencia hacia la baja en los casos de COVID-19, lo que traerá consigo un aumento en pacientes hospitalizados.  

“El número de casos positivos está subiendo, después de llevar una tendencia hacia la baja […] subimos 88 casos más que se rompe esa tendencia a la baja, 88 casos más que estamos subiendo, poco más de 10 casos diarios […] obviamente, va a repercutir en los pacientes hospitalizados”, expresó.  

En ese sentido, el funcionario explicó que el pico más alto de contagio rondó los 801 pacientes detectados por semana, cifra que bajó hasta los 501; sin embargo, en la semana por terminar hubo 589 casos.  

“Ahorita el paciente hospitalizado estamos estable, pero si se incrementan los infectados, más o menos como a los 10 días vamos viendo el incremento de pacientes hospitalizados”, comentó. 

Finalmente, George Flores informó que en Baja California Sur hay 85 personas hospitalizadas, de las cuales 36 se encuentran intubados, por lo que advirtió que debido al aumento de contagios se podrían ocupar más camas.  

“Ahorita tenemos 85 pacientes hospitalizados y pues al tener más infectados empieza a subir el número de pacientes hospitalizados […] estamos estables, pero si prevemos un incremento porque se nos están incrementando en números infectados (sic) […] primero se infectan y conforme pasen los días, pues se les va hacia la mejoría y hacia la alta, o hacia el deterioro”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×