En BCS, salió la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2017

La convocatoria contempla las modalidades de atleta, entrenador y fomento, promoción o impulso a la práctica de los deportes; las propuestas podrán presentarse a más tardar el 9 de octubre del año en curso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes, abre el registro para los aspirantes a obtener el Premio Estatal el Deporte 2017 (PED), tanto en la modalidad de atleta, entrenador y fomento, promoción o impulso de la práctica de los deportes, los cuales serán entregados en el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Al respecto, se informó que se repartirá entre los ganadores del reconocimiento un monto aproximado de 110,000 pesos, asimismo se entregará una medalla conmemorativa por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para lo cual se requiere que las asociaciones deportivas presenten sus propuestas, que abarquen resultado y actividades desarrolladas entre octubre del 2016 hasta el 9 de octubre.

Conviene mencionar que en ninguna de las categorías podrán participar aquellas personas que realicen la actividad deportiva con carácter profesional o lucro, es decir, sin que tenga esta última naturaleza el pago compensatorio de cuotas de servicio, así como ganadores del año anterior.

Por su parte, se dio a conocer que la convocatoria concluirá el próximo 9 de octubre del año en curso, al filo de las 15:00 horas, contemplándose para el día 18 de octubre la elección de los ganadores, en una sesión programada en la sala de directores del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) alrededor de las 18:00 horas.

Finalmente, para realizar la selección se convocará a atletas, entrenadores y asociaciones deportivas, estimando que los resultados se den a conocer este 19 de octubre.


Comparte esta noticia en:
×