BCS salió de la etapa roja del Semáforo Delictivo en casos de homicidio y robo a vivienda

A pesar de esto, la entidad continúa en la etapa roja en los delitos de extorsión y robo a negocio, este último colocándose un 159 % por arriba de la media nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a datos proporcionados por el portal de Semáforo Delictivo, durante febrero, en Baja California Sur registró una disminución en el número de homicidios en un 42 % comparados con el mismo mes del año pasado.

Por su parte, el semáforo delictivo reportó que durante el 2017 se habrían registrado un total de 45 homicidios, mientras que en este año fueron 18, lo que permitió que saliera de la etapa rojo para colocarse en verde. En enero se contabilizaron un total de 35 homicidios.

Cabe mencionar que, este portal fue diseñado para medir los índices delictivos en rubros como extorsión, narcomenudeo, violencia familiar, violación, así como el delito de robo en diversas modalidades.

Mientras tanto, en materia de robo a casa habitación, Baja California Sur también salió de la etapa roja, al registrarse durante febrero 198 incidencias, bajando un 11 % en comparación con el año anterior.

Sin embargo, en extorsión y robo a negocio la entidad permanece en la etapa roja, pues en la primero BCS está un 13 % por encima de la media nacional, a pesar de que registró una disminución del 53 % en comparación con el 2017.

Finalmente, en cuanto a robo a negocio, en la media península se han registrado 28 incidencias, por lo que se coloca un 159 % arriba de la media nacional, a pesar de que el año anterior se reportaron 41 casos, lo que representaría una disminución del 33 % a nivel estatal.

Con información de Uno Tv 


Comparte esta noticia en:
×