BCS se aferra al calor de verano; se esperan máximas de 38 ºC y vientos fuertes, este jueves

El pronóstico de este día anticipa que la máxima temperatura se darán en Comondú; también se esperan rachas de viento cercanas a los 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El calor sigue dándose en el territorio sudcaliforniano y este jueves 7 de octubre no es la excepción, debido a que el pronóstico de temperaturas indica que habrá máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur, además de rachas con velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).  

“Cielos despejados y sin lluvia en Baja California Sur […] ambiente cálido por la tarde y viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la península”, indicó el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura de estas últimas 24 horas fue de 38 ºC, registrada en San Antonio, seguido por Ciudad Constitución (37.7 ºC), Los Barriles (37 ºC) y Loreto (36.5 ºC). La mínima se ubicó en Gustavo Díaz Ordaz, con 11 ºC.  

En la capital de Baja California Sur se tendrán cielos soleados en gran parte del día, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 34 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos, el termómetro llegará a los 34 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima, conservando cielos mayormente despejados y vientos de hasta 25 km/h. 

El pueblo mágico de Loreto alcanzará máximas de 36 ºC y mínimas de 25 ºC, prevaleciendo un cielo con intervalos nubosos y vientos cuyas velocidades estarán entre los 10 y 25 km/h en el transcurso de la jornada.  

Santa Rosalía experimentará cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h, con temperaturas que estarán entre los 34 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Para Ciudad Constitución se pronostican cielos soleados durante el día y vientos de 10 a 45 km/h, acompañados por temperaturas que irán desde los 38 ºC como máxima y mínimas de 22 ºC.  

Finalmente, para Guerrero Negro se esperan cielos con intervalos nubosos, con vientos de hasta 45 km/h, así como temperaturas máximas de 25 ºC y mínimas que alcanzarán los 20 ºC, concluyó el organismo.  


Comparte esta noticia en:
×