BCS se despide del 2020 bajo 0 ºC; Sierra La Laguna estuvo a -3 ºC, Mulegé a -1 ºC

Foto: Juan Trasviña Manriquez
Una nueva tormenta invernal se acerca a la Península; las mínimas han alcanzado los –3 ºC en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir el último pronóstico meteorológico del 2020, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió la aproximación de la Quinta Tormenta Invernal de la temporada a la entidad; dejará lluvias aisladas y vientos de 50 a 60 kilómetros (km/h) en la península de Baja California.  

En las últimas 24 horas se tuvo una mínima de –3 ºC en la Sierra de la Laguna, además de –1 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, 1 ºC en Ciudad Constitución y 3 ºC en Santiago; le siguen San Antonio (5 ºC) y Guerrero Negro (6 ºC). La máxima fue de 24 ºC en Todos Santos y San José del Cabo.  

“Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente gélido con heladas en zonas montañosas. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la Península de Baja California”, anticipó el pronóstico por regiones.  

La Paz cerrará el 2020 con cielos mayormente despejados y vientos de 25 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 22 ºC como máxima y los 12 ºC como mínima, refirió el organismo.  

Mientras tanto, en Los Cabos se presentarán cielos mayormente soleados y vientos que alcanzarán los 35 km/h, conservando temperaturas mínimas de 12 ºC y máximas de 21 ºC en el transcurso de la jornada.  

En el pueblo mágico de Loreto el termómetro alcanzará los 20 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima; en esta localidad habrá cielos mayormente despejados y vientos que 15 a 45 km/h.  

Santa Rosalía tendrá cielos mayormente soleados a lo largo del día, con vientos de 45 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 21 ºC como máxima y los 13 ºC como mínima.  

Para Ciudad Constitución se anticipan cielos despejados durante el día, con vientos de hasta 35 km/h; las temperaturas se ubicarán entre los 23 ºC como máxima y los 8 ºC como mínima.  

Finalmente, el organismo prevé que en Guerrero Negro se registrarán mínimas de 8 ºC y máximas de 19 ºC, con cielos despejados y algunos intervalos nubosos. Los vientos serán de 40 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×