BCS se destacó en 3 ocasiones en premio a la mejor fotografía de naturaleza en México

En al menos 3 ocasiones imágenes tomadas en Baja California Sur se ubicaron entre los ganadores de diversas categorías
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro del quinto Concurso Nacional Mosaico Natura México, que premia a las 21 mejores imágenes del país, se destacaron 3 imágenes tomadas en paisajes de Baja California Sur; las fotografías se ubicaron en los primeros lugares en al menos 3 categorías del concurso nacional. 

La primera de ellas fue tomada en Isla Catalana, Baja California Sur, en manos de Claudio Contreras Koob, misma que obtuvo el segundo lugar en fauna silvestre. Por otro lado, en primera posición de la categoría Naturaleza y ser humano, está una fotografía tomada en Puerto Adolfo López Mateos, por parte de José Ruiz Cheires

Otra escena que logró colarse entre los galardonados pertenece a Alfredo Martínez Fernández, misma que pertenece a la categoría subacuática y fue tomada en La Paz; en ella se observa a una mantarraya. 

Esta no es la primera vez que paisajes de Baja California Sur se cuelan como finalistas en el concurso, pues desde la primera edición en 2014, hubo a varios finalistas, como Tarsicio Sañudo con “Tiburón Ballena y Turistas, tomada en La Paz; al igual que la imagen de Christian Vizl Mac Gregor de un lobo marino, también tomada en la capital del Estado.

Petre Hawaiano, de Alejandro Prieto, imagen que fue capturada en Todos Santos, municipio de La Paz; Dunas en los alrededor de la Laguna Ojo de Liebre, por Tarsicio Sañudo, tomada en Guerrero Negro.  

Fueron más de 4,000 imágenes las que concursaron y 71 pasaron a las finales, no obstante, únicamente 21 ganaron, en donde están representados 11 estados de la República; quienes obtuvieron el primer lugar provienen de Sonora, Chiapas, Ciudad de México, Yucatán y Baja California Sur.

En esta edición, se manejó el lema “¡Tu visión es importante!”, con el cual se buscó resaltar la importancia de las fotografías como registro visual que se transforma en conocimiento e historia de la riqueza natural en el país. 

Los ganadores se dieron a conocer durante una ceremonia coordinada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y el Municipio de Naucalpan, en la Casa de la Cultura del Parque Naucalli

Por último, se dio a conocer que entre el 16 de abril y el 14 de julio serán exhibidas las 75 las fotografías finalistas del quinto Concurso Nacional Mosaico Natura México, en las rejas de Chapultepec.

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×