En BCS, se invirtieron 47 mdp para mejorar de sistemas de riego; beneficiaron a 85 productores

Dichos apoyos permite atender un total de 1,435 hectáreas, los cuales pretenden fortalecer la actividad productiva de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 47 millones de pesos se han invertido a fin de mejorar los sistemas de riego de 1,435 hectáreas en Baja California Sur, beneficiando a 85 productores agrícolas a lo largo de los 5 municipios, destacó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) en la entidad, Andrés Córdova Urrutia.

En ese sentido, el funcionario destacó que se mantendrá la vinculación de esfuerzos y recursos para concretar acciones que permiten optimizar el uso del recurso del agua, así como fortalecer la productividad del sector en las actividades primarias.

“La escasez del agua ha acompañado a la agricultura a lo largo de la historia de nuestro estado, por lo que desarrollar programas y acciones que eleven la calidad de los sistemas de riego es prioritario”, expresó.

Por su parte, Córdova Urrutia indicó que los proyectos que se apoyan con los recursos gubernamentales van debidamente validados y autorizados por las instancias correspondientes, cumpliendo así con los lineamientos de transparencia.

Finalmente, sostuvo que se continuará trabajando para favorecer las actividades primarias de Baja California Sur y con ello propiciar el desarrollo de la entidad en beneficio de las familias sudcalifornianas.


Comparte esta noticia en:
×