BCS se quedó mirando. Gobierno Federal bajó a la mitad el IVA en la frontera sur

Una vez más, Baja California Sur quedó fuera de los beneficios fiscales para la zona fronteriza; al sur del país el IVA bajará al 8 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la conferencia mañanera, el Gobierno Federal anunció que se llevarán los estímulos fiscales de la frontera norte al sur del país, por lo que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) bajará al 8 %; con esto, Baja California Sur se quedará sin los beneficios anunciados.  

Al respecto, la senadora de Baja California Sur, Guadalupe Saldaña Cisneros se pronunció en tribuna, celebrando los beneficios fiscales para el sureste, sin embargo, aseguró que la Federación está en deuda, solicitando a su vez la reducción del IVA.  

“Este gobierno está en deuda con nosotros, le aportamos a la Federación para que estas obras del sureste y esos programas sociales sean financiados, exigimos justicia para nuestro estado y que sea beneficiado con la reducción del IVA también”, expresó.  

Las medidas anunciadas por el Gobierno Federal abarcarán 22 municipios de ChiapasTabascoCampeche Quintana Roo, reduciendo el 20 % del Impuesto Sobre la Renta (ISR), además de pasar del 16 % al 8 % en el IVA, homologando los precios de los combustibles.  

Las medidas se implementarán a partir del 1 de enero del 2021, los cuales tendrán vigencia hasta el 2024. Con estas medidas, Chetumal será zona franca y recibirá una exención del Impuesto General a las Importaciones y Derecho de Trámite Aduanero. 

Conviene recordar que, a inicios del año en curso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la controversia constitucional del gobierno de Baja California Sur que demandaba la disminución de los impuestos.  

“Celebro estas acciones de reducción de IVA para el sureste, pero lamento, lamento que no se den para Baja California Sur. Desde que empezó esta legislatura he subido a tribuna y fue mi primer planteamiento que Baja California Sur tenía que estar integrado en esos beneficios”, expresó Saldaña Cisneros.  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
3 años hace

Ese puto del cacas

Alejandro
Invitado
Alejandro
3 años hace
Responder a  Curcly

Y los Conservadores que votaron a favor para aumentarlo
Que són ??
Chíngones??

Alejandro
Invitado
Alejandro
3 años hace

Pues Señora, su Partido corrupto Conservador e Hipócritas.
Avaló ese incremento cuándo estába su alíada Peña Nieto.
Ahí no pegó de gríto y no díjo nada.
Igual Él Cachorro Menor (Pancho Pelayo), ahí támbien no díjo nada.
En conclusíón Señora Senadora, la mera neta no sea hipócrita y doble moral, no quíera vendee húmo con esta noticia.

Luis
Invitado
Luis
3 años hace
Responder a  Alejandro

Independientemente quien lo haya incrementado y votado. Nuestro presidente con esto ha demostrado que otro pinche politico embustero como todos los demas. Aqui vino al quiosquito del malecon y nos prometio que bajaria el iva y no lo ha cumplido igual el pucha. Tambien lo prometio. Como no somos un gobierno de morena por eso nos mandan ala fregada pinches politicos todos son iguales del partido que sea. Y no seas pendejo no te pelees con la gente por un politico no vale la pena.

×