BCS se ubica en quinto lugar nacional en cumplimiento y responsabilidad educativa: SEP

En el estudio fue realizado por la Fundación Mexicanos Primero, la media península se destaca índices como liderazgo escolar, supervisión escolar y reforzamiento de aprendizajes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa (ICRE) 2018, se estima que Baja California Sur se ubica en el quinto lugar a nivel nacional al atender los indicadores que son clave para que los alumnos acudan a la escuela. 

En relación a lo anterior, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, expresó que la media península destaca en liderazgo escolar con un 97.4 %; en reforzamiento de aprendizajes con 78.2 % y en escuelas con espacios recreativos obtuvo un 79.6 %. 

Mientras tanto, en escuelas que disponen de rampas para personas con discapacidad alcanzó 53.6 puntos; en supervisión escolar tiene un 95.0 % y en idoneidad de los futuros maestros registran un 76 %. 

Por su parte, el titular de SEP expresó que el estudio fue realizado por la Fundación Mexicanos Primero, los cuales fueron obtenidos con solicitudes de información documentables o son explícitamente de fuentes oficiales, por lo que ICRE también es una auditoría ciudadana a la transparencia de los sistemas educativos e instancias federales. 

Finalmente, Jiménez Márquez destacó que el parámetro de las mediciones es el cumplimiento puntual de responsabilidades que tienen los estados de la Federación y representan facetas del derecho de educación, lo cual debe ser por todos reconocido, promovido y defendido, correspondiente a las estructuras del Estado. 


Comparte esta noticia en:
×