BCS se vuelve tendencia, por vídeo “falso” de la Secretaría del Bienestar

Foto: Chandan Khanna/ Getty Images
Baja California Sur se convirtió en tendencia al circular un vídeo que presuntamente destacaba la vida de austeridad de los sudcalifornianos, quienes “no encuentran la felicidad en los lujos”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que circuló en redes sociales un vídeo, en el que supuestamente la Secretaría de Bienestar destacaba la austeridad del pueblo de Baja California Sur, quien “no encuentra la felicidad en lujos”, el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío tachó de falsa la información misma que se realizó “con intención de confundir a la opinión pública”, dijo.  

En el material se comparte un mensaje en que refiere lo siguiente: “Baja California Sur hoy es parte de la ‘nueva realidad’ en México, una nueva realidad donde el pueblo ya no encuentra la felicidad en los lujos, en el carro nuevo, la casa grande o la pantalla. Hoy México ha encontrado felicidad en la austeridad, en lo esencial, en lo que realmente vale, que es la riqueza del alma”, señala.  

Tras difundirse en redes sociales como Twitter Facebook, se generó una polémica y división de opiniones entre quienes defienden las políticas del Gobierno de México y aquellos que criticaron el anuncio, aparentemente realizado por una dependencia federal. 

Debido a esto último, el propio Coodinador de Programa Federales, Víctor Castro emitió un mensaje desmintiendo el material viral: “En estos tiempos unidos saldremos adelante, no se dejen engañar”.  

Ante esto, la ciudadanía le recordó que aún existen temas pendientes, como el esclarecimiento del accidente vehicular en el que estuvo involucrado uno de sus parientes directos.  

Por otro lado, la propia Secretaría del Bienestar a nivel nacional se deslindó del vídeo, que circulaba en Baja California Sur sugiriendo a los ciudadanos que se cuiden de las noticias falsas.  

“Nuestra riqueza como pueblo no debe medirse desde nuestros bienes, como se hizo en el periodo neoliberal. Los sudcalifornianos somos más que eso, somos un pueblo solidario, un pueblo de austeridad y valores, la nueva realidad exige a los sudcalifornianos hacer sacrificios que nunca imaginamos, pero que nos hacen un pueblo virtuoso. Secretaría del Bienestar, Gobierno Federal”, concluye el vídeo.  


Comparte esta noticia en:
×