BCS seguirá en nivel 3. Repunte de casos COVID estanca avance en el Semáforo Epidemiológico

Además de mantener el semáforo de COVID en el nivel 3, las autoridades de Baja California Sur reiteraron las acciones a implementar en Halloween y Día de Muertos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por quinta ocasión consecutiva, las autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud en Baja California Sur determinaron de forma unánime mantener el nivel 3 del sistema de alerta sanitaria por COVID; esto, luego de que se dio a conocer un incremento en los contagios.  

“El Comité en el que están representadas todas las instituciones de salud, y de los 3 niveles de gobierno, endurecerá medidas contra quienes no respeten los acuerdos para avanzar a la nueva normalidad”, comentó el secretario de Salud, Víctor George Flores.  

Durante la reunión se dieron a conocer indicadores de un ligero incremento en contagios, por lo que se insistió en la necesidad de pedir a la población mayor solidaridad para evitar la multiplicación de los contagios y la necesidad de volver a cancelar las actividades.  

Entre tanto, se hizo un llamado a los empresarios y ciudadanía en general para abstenerse de promover y llevar a cabo las fiestas relacionadas al Halloween, además de respetar medidas sanitarias y aforos permitidos.  

“De no hacerlo, se harán acreedores a multas y sanciones administrativas, como ya ha ocurrido en los municipios de La Paz y Los Cabos”, advirtió el funcionario estatal. 

De igual forma, se ratificó el cierre de panteones, mismo que inicia a partir de este viernes 30 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre; asimismo, se cancelaron las festividades alusivas al Día de Muertos, por el riesgo que existe de contagio.  

Baja California Sur permanecerá en el nivel 3 del sistema de alerta sanitarias del 2 al 9 de noviembre”, expresó George Flores ante los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de las Fuerzas Armadas y de 4 de los municipios.  

Conviene mencionar que, en su momento, el titular de la Secretaría de Salud advirtió que el aumento en los casos de COVID traerían consigo un aumento en los pacientes hospitalizados, situación que podría reflejarse en un periodo de 10 días.  


Comparte esta noticia en:
×