BCS seguirá por arriba de los 40 ºC este jueves; podrían generarse lluvias aisladas: Conagua

Foto: Metmex Baja California Sur
A pesar del pronóstico de altas temperaturas, también se estima que podrían generarse lluvias aisladas a lo largo de la entidad; La Paz, Loreto y Santa Rosalía serían las localidades con mayor temperatura registrada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este jueves podrán registrarse máximas de más de 40 ºC en zonas de Baja California Sur, existiendo la posibilidad de algunas lluvias aisladas a lo largo de la entidad, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

Según el pronóstico general, en localidades y zonas de Baja California Sur habrá temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC, situación que también se presentará en los estados de Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua y Tamaulipas.

En relación a lo anterior, se informó que en La Paz el termómetro oscilará entre los 37 ºC como máxima y 23 ºC como mínima, así como cielos parcialmente nublado y vientos superiores de hasta 30 kilómetros por hora (km/h). 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos predominarán cielos parcialmente cubiertos y vientos de 10 a 25 km/h, al igual que temperaturas desde los 34 ºC como máxima y 27 ºC como mínima a lo largo del día. 

Por su parte, en el pueblo mágico de Todos Santos habrá cielos seminublados y vientos de hasta 25 km/h, existiendo la posibilidad de que se produzcan lluvias dispersas durante la noche de este jueves. Las temperaturas estarán entre los 30 ºC como máxima y 23 ºC como mínima. 

De igual forma, en el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos despejados por la tarde y temperaturas que irán desde los 28 ºC como mínima a los 36 ºC como máxima, además de vientos con velocidades de hasta 15 km/h, con posibilidad de que se generen lluvias por la noche. 

En Santa Rosalía se registrarán cielos parcialmente nublados, con vientos de 10 a 25 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 28 ºC, señaló el SMN, con la posibilidad de que se produzcan tormentas por la noche. 

Además, se pronostica que en Ciudad Constitución prevalecerán temperaturas máximas de 35 ºC y mínimas de 22 ºC, manteniendo una tendencia de cielos parcialmente nublado y vientos de hasta 30 km/h. 

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que, en Guerrero Negro existirán temperaturas entre los 29 ºC como máxima y 20 ºC como mínima; también habrá cielos seminublados y vientos de hasta 30 km/h. 

En otro tenor, la dependencia indicó que el oleaje generado por el efecto de mar de fondo, que afecta a las costas sudcalifornianas empezará a disminuir. 


Comparte esta noticia en:
×