BCS seguirá teniendo lluvias en su territorio, este miércoles; la máxima será de 40 °C: Conagua

Este miércoles continuarán las lluvias, con descargas eléctricas, en BCS; Ciudad Constitución será uno de los sitios más cálidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por tercer día consecutivo, en lo que va de la segunda semana de agosto, se tienen previstas lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, con vientos que alcanzarán las velocidades de 40 kilómetros por hora (km/h) y temperaturas máximas de 40 °C, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Los chubascos están previstos para horas de la tarde, acompañados por descargas eléctricas, dejando un ambiente caluroso y vientos con rachas de 40 km/h en la costa occidental de la península.  

En las últimas 24 horas, la mayor temperatura obtenida fue de 39 °C en la cabecera municipal de Comondú, seguido por Loreto (38.3 °C) y San Antonio (37 °C). Con una mínima de 17.5 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

Por otro lado, se detalló que las precipitaciones del día anterior alcanzaron acumulados máximos de 24.0 milímetros (mm) en Mulegé, 18.6 mm en el poblado de Santiago, 13.5 en Todos Santos y 13 mm en Loreto, por mencionar a los sitios con más caída de agua.  

La Paz estará registrando máximas de 34 °C en el transcurso de este miércoles, con mínimas de hasta 26 °C y vientos moderados de hasta 25 km/h; en este día se disfrutará un cielo con intervalos nubosos.  

De igual manera, se anticipa que en el pueblo mágico de Loreto habrá máximas de 36 °C y mínimas de 28 °C, con un cielo mayormente despejado por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, con un 30 % de probabilidad de lluvias aisladas por la tarde. Los vientos serán de 25 km/h. 

Ciudad Constitución alcanzará cielo mayormente despejado por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, con un termómetro que marcará los 38 °C en su máxima y los 27 °C como mínima, además de vientos de hasta 35 km/h, siendo el sitio más caluroso de la entidad.  

En cuanto al pueblo minero de Santa Rosalía, se espera que las temperaturas oscilen entre los 33 °C como máxima y los 27 °C como mínima, manteniendo un cielo soleado por la mañana y con intervalos de nubes por la noche, así como vientos de hasta 25 km/h.  

En Los Cabos habrá cielos con intervalos nubosos por la mañana y mayormente nublado por la tarde, con vientos de hasta 25 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 31 °C máxima y los 27 °C como mínima.  

Finalmente, en el extremo norte del territorio sudcaliforniano, específicamente en Guerrero Negro se presentará un cielo con intervalos nubosos, experimentándose una máxima de 30 °C y una mínima de 22 °C, con vientos fuertes, de hasta 40 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×