BCS será el tercer estado en migrar a pagos bancarios para pensiones de adultos mayores: Bienestar

En enero serán los últimos pagos en mesas de atención, en BCS; en febrero se buscarán a beneficiarios para darles su tarjeta, indicó Bienestar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, Diphna Yanssen Weichselbaum explicó que a partir del mes de febrero se estarán buscando a los beneficiarios de pensiones, para entregar las tarjetas correspondientes, pues la entidad migrará a pagar en bancos, dejando las mesas de atención, explicó.  

“A partir del mes de febrero estaremos recibiendo ya las tarjetas que tengamos pendientes para que las personas, a partir del bimestre de marzo puedan ya, todos, en el estado de Baja California Sur y sobre todo seremos el tercer estado […] de los siguientes estados, en bancarizar completamente, con esto desaparecerán las mesas de pago.  

“A partir de febrero les estaremos buscando a todas aquellas personas que cobran en mesa de atención para entregarles su tarjeta de pago; esto sería en cuanto a las pensiones”, explicó.  

En ese sentido, Yassen Weichselbaum explicó que el último operativo de pagos por medio de mesas de atención en la entidad se realizará durante enero; sin embargo, sería la última acción de este tipo según lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

“Este será el último operativo de pago de las pensiones en efectivo, se ha comprometido el Presidente a que ya no haremos pagos en efectivo; número 1 por el riesgo que corre el personal, número 2 por el gasto que esto representa y número 3 por la incomodidad que le genera a la gente ir en un día y en un horario”, sostuvo.  

Por último, la titular de Bienestar en Baja California Sur indicó que, a partir del 16 de enero, se iniciará el operativo de pago en mesas de atención, cuya dinámica se dará a conocer en su oportunidad por cuestiones de seguridad.  

“En el caso de la mesa de atención, a nivel nacional se ha señalado que iniciamos el operativo del pago de las mesas de atención a partir del día 9 de enero, pero es de mi interés que la población sudcaliforniana sepa que por cuestiones de organización […] estaremos empezando las mesas de pago a partir del día 16 de enero, por motivos de seguridad de los manejos de recursos no les puedo compartir todo el calendario”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×