BCS será escenario para 3 películas; hay 3 locaciones usándose: Festival de Cine

Hay emblemáticas locaciones de Baja California Sur donde ya han estado filmando películas; se prevé la proyección de 2 películas grabadas en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del Festival de Cine, Nadia Partida indicó que, se prevé que Baja California Sur sea escenario cinematográfico de 3 películas de las cuales se limitó a dar nombre y fecha de rodaje; asimismo, agregó que Balandra, El Saltito y Todos Santos son los lugares en que han firmado algunas cintas. 

“Vienen 3, esa es una plataforma del Festival del Cine para crear industrias que tenemos, vengan y vean nuestros escenarios para que vean, no tengo idea para cuándo serían, no sé la fechas. Hemos tenido Balandra, la carretera al norte, está San Juan de la Costa, la de Camino a Marte en Todos Santos, está El Saltito, es donde han estado haciendo su rodaje”, expresó. 

En este sentido, mencionó que, este año se proyectarán algunas películas que fueron grabadas en la entidad los últimos 2 años, sin embargo, tampoco pudo adelantar títulos, porque no se les ha dado la autorización de revelar nombres, todavía. 

“Claro, si las películas que se han grabado en este estado en los últimos 2 años, sí se van a proyectar, ha habido películas que se han estado rodando aquí; el año que entra las vamos a traer, no puedo adelantarte, pero hay películas que se han estado rodando aquí. Hay otras 2 películas que están ahorita (por) abrir la producción, pero no nos permiten dar detalle”, indicó. 

Por otro lado, explicó que por la pandemia no será posible llevar a cabo el Festival de Cine mediante un auto cinema en las playas, tal como lo había anticipado a BCS Noticias, ya que se deben reforzar las medidas de seguridad para evitar más contagios de COVID, aunque no descartó que esta dinámica se pudiera dar en 2021. 

“Por la pandemia no va a ser posible; estamos trabajando en esa posibilidad para un 2021 con la intención de que eso que nació con tanta creatividad e incertidumbre por la pandemia, que nos sirva como de alguna idea para poderlo llevar a cabo el año que entra; este año los permisos no estuvieron disponibles, yo pienso que para el año que viene sí, esa es toda nuestra intención”, enfatizó. 

Finalmente, ante la apertura de cines se le cuestionó por las películas más vistas a lo que mencionó que no tiene conocimiento de cuales son, pero el Festival traerá la película protagonizada por el conductor Ada Ramones, El Amor no puede Esperar

“No sabría decir, nosotros como Festival del Cine estamos trabajando para traer las películas que están en convocatoria tales como El Amor no pueden Esperar con Adal Ramones, también la de Claudia no se quiere Morir”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×