BCS será el primer estado en implementar sistema web de ubicación para beneficiados sociales

Baja California Sur, será el primer estado de la república en implementar este sistema de georreferencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Desarrollo Social de Baja California Sur, José Luis Pérpuly Drew, dio a conocer que BCS será el primer estado de la república en implementar una plataforma web que permitirá referenciar geográficamente la ubicación de los ciudadanos que hayan sido beneficiados por programas sociales de cualquier nivel de gobierno.

Dentro del encuentro de trabajo con el coordinador general del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Ramón Ernesto Zúñiga, se presentó, oficialmente, este sistema que busca que las dependencias tengan un mejor control de los apoyos.

“Baja California Sur, será el primer estado del país en implementar un sistema que brinda la posibilidad de ubicar geográficamente a los beneficiarios de apoyos o programas de gobierno, lo que abona transparencia al Padrón Único de Beneficiarios, y permite eficientar el uso de los recursos, para poder llegar a más personas”, comentó el funcionario estatal.

Este sistema de georeferenciación viene a complementar al Padrón Único de Beneficiarios (PUB) que maneja la federación y al que pueden acceder dependencias de los tres niveles de gobierno para focalizar los apoyos y/o programas, a los sectores de la población que realmente lo necesitan, aseguró el coordinador del Inegi.


Comparte esta noticia en:
×