BCS sigue cayendo entre las entidades con más incidencia de Coronavirus; ya está en el lugar 9

Pese a que se llegó a los 300 casos acumulados, Baja California Sur descendió de posición entre los estados con mayor contagio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al presentarse el reporte técnico sobre casos de COVID-19, las autoridades del Gobierno Federal informaron que Baja California Sur ya no se encuentra entre los estados con mayor incidencia; su tasa de casos activos lo mantiene en el noveno lugar.  

Baja California Sur mantiene una tasa de 4.72 casos por cada 100,000 habitantes de casos confirmados, acumulados por fecha de inicio de síntomas, cifra que es apenas superior a la tasa nacional que se ubica en 4.17.  

Además de Baja California Sur, existen otros 6 estados del país que se encuentran en el rango de 2.6 a 5.0 de la tasa de incidencia, según datos de la Secretaría de Salud Federal.  

Por otro lado, se detalló que los casos confirmados activos por entidad federativa entre el 15 al 28 de abril muestra 38 casos en Baja California Sur, quedando entre las 8 entidades con menor registro de esta incidencia.  

Conviene señalar que, al cierre de esta edición (al filo de las 19:25 horas) Baja California Sur registra un total de casos acumulados de 300, esto incluye los activos, defunciones y pacientes recuperados.  

De este total, 99 son pacientes dados de alta en los municipios de La Paz y Los Cabos; asimismo, se incluyen 15 decesos originados en el territorio sudcaliforniano, principalmente en la capital del Estado.


Comparte esta noticia en:
×