BCS sigue en estado crítico, con un saldo de 2,487 casos activos de COVID y 179 pacientes graves

Las cifras de contagios siguen elevadas en Baja California Sur; los 5 municipios continúan pintados de color naranja hasta nuevo aviso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el portal de información de Coronavirus del Gobierno de Baja California Sur, los 5 municipios de la entidad se encuentran en el nivel 5 (color naranja) del Semáforo Epidemiológico, ante el elevado número de contagios registrados con corte al 6 de julio.  

Actualmente, Los Cabos sigue siendo el municipio con la mayor cantidad de casos, pues acumuló 1,480 casos activos, mientras que La Paz alcanza los 794 activos; Comondú, los 147; Loreto, 42 casos y Mulegé, 24 casos. Esto hace un total de 2,487 casos en todo el estado.  

Asimismo, se registró un total de 391 camas ocupadas y 87 disponibles. La mayoría de las ocupadas están en Los Cabos, con un total de 234. Por su parte, hay 142 en uso en La Paz y 54 disponibles. 

En cuanto a los ventiladores, se reportó que Los Cabos tiene 76 ventiladores en uso, de un total de 108. Los hospitales de La Paz están usando 63, de los 121. Mientras tanto, en Mulegé se están utilizando 2 de los 8 que se tienen. Hasta el momento, Loreto y Comondú no han registrado uso de ventiladores en los pacientes.  

Finalmente, la Secretaría de Salud reveló que hay un total de 1,891 pacientes ambulatorios en el estado, 71 estables, 179 graves y 141 críticos o intubados.  

Por tal motivo, las autoridades sanitarias exhortan a la población a seguir acatando los protocolos de salud previamente indicados, con el fin de evitar el retroceso del estado al nivel 6 (color rojo) del Semáforo Epidemiológico.  


Comparte esta noticia en:
×