BCS sigue siendo la entidad que menos remesas recibe; sumó 13 mdd en los últimos 3 meses

Desde el año pasado, Baja California Sur se situó como la entidad mexicana que menos ingresos recibe por remesas familiares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur es a nivel nacional la entidad que menos ingresos por remesas familiares recibe.

Según cifras del Banco de México (Banxico), la participación en el flujo de remesas de Baja California Sur fue la más baja, al tener un 0.20 por ciento de participación, pues en el periodo abril-junio de 2015, percibió 13 millones de dólares.

Sin embargo, es una situación que se ha repetido en los últimos diez meses, pues en el periodo octubre-diciembre de 2014, BCS recibió 12.8 millones de dólares, y en el periodo enero-marzo de 2015, fueron 11.5 millones de dólares, manteniendo su participación en el 0.20 por ciento.

A Baja California Sur le siguió Campeche con 14.8 millones de dólares, y Quintana Roo, con 29.1 millones de dólares, en el periodo abril-junio de 2015.

En contraparte, fueron Michoacán, Guanajuato y Jalisco, las entidades que percibieron mayores ingresos por remesas familiares; entre las tres entidades suman el 28.30 por ciento de todos los flujos de participación.

Habrá que recordar que en marzo de 2015, se dio a conocer que Baja California Sur fue la entidad mexicana que recibió menos remesas durante 2014, pues recibió 49.4 millones de dólares de Ingresos por Remesas Familiares, que significa el 0.2% del total nacional que fue de 23,606.8 millones de dólares. Durante 2013 en BCS las remesas recibidas ascendieron a 44.9 millones de dólares.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
SaveOnSend
Invitado
8 años hace

Sin, gracias por tan interesante articulo.

Si usted esta interesado. Nosotros le ayudaremos a encontrar la mejor forma de enviar dinero a Mexico, va a encontrar resultados sorprendentes, vea aqui y nos deja saber que piensa: https://www.saveonsend.com/blog/send-money-mexico/

Acabamos aplicación de lanzar una de dinero para el envío a compara- precios que México: https://www.SaveOnSend.com – no tiene anuncios, ni correo no deseado, sólo para información útil comparar a todos los proveedores y opciones, esta página esta disponible en Español e Inglés!

×