BCS sigue siendo laico; religión no influirá en análisis del matrimonio gay: Milena Quiroga

La diputada Milena aseguró que la religión no será un factor decisivo para aprobar el matrimonio igualitario, en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Milena Quiroga Romero aseguró que Baja California Sur seguirá siendo un estado laico y que la religión no será factor en la decisión de aprobar o no, la iniciativa del matrimonio igualitario; esto, tras ser cuestionada, de que si se dejará por el catolicismo, tal como lo hace su compañera Lorenia Montaño Ruiz, al pronunciarse en contra del matrimonio gay, debido a los principios de la familia que ésta promueve.

“Hay que mantenernos en un Estado laico, eso nos costó al país y eso le costó a México, nosotros no seremos la excepción”, refirió Milena Quiroga.

En este sentido, la morenista comentó que, seguirán el consejo que emitió este lunes 24 de junio, el mandatario, Carlos Mendoza Davis, mismo que enfatizó que la legislación del matrimonio entre 2 personas del mismo sexo, deberá contemplar las voces de la ciudadanía; es decir, de los que están a favor y en contra.

“Hay que recordar  como dijo el Ejecutivo ayer, que se escuche a todas las partes, pero ya la Suprema Corte de Justicia ya emitió, si no le hacemos caso a lo que dice la Suprema Corte, pues no le hacemos caso a todo lo demás, estamos hablando de derechos humanos”, señaló la diputada.

Asimismo, la legisladora no precisó si esta iniciativa quedará aprobada o rechazada antes de que termine el segundo periodo de sesiones, pues afirmó que quien conoce del tema es el presidente de esta comisión, el diputado Esteban Ojeda Ramírez.

“Se respetan las palabras, las manifestaciones de los ciudadanos; esta es la primer lectura, esperemos, vamos a ver, él es el Presidente de la Comisión analizadora (Esteban Ojeda) y bueno vamos a apoyarlo”, expresó Milena Quiroga.

Cabe destacar que, anteriormente la integrante de la XV Legislatura indicó que, las uniones gays no se llevarán a consulta, como lo exige el grupo conservador, pues ya es algo legal, según los propios designios de la Suprema Corte.

“Ya hay jurisprudencia, la Suprema Corte es la que toma decisiones y aclara cuando hay conflicto de interpretación de las leyes, ya aclaró, si se les quita la posibilidad de matrimonio a personas del mismo sexo, pues es discriminatorio, por lo tanto no se puede quitar ese derecho a las personas”, enfatizó la miembro de la Cuarta Transformación.

Finalmente, concordó con la declaración que realizó el líder de su partido, Alberto Rentería Santana, puesto que legislarán bajo los principios de Morena, sin dejarse influenciar por la religión.


Comparte esta noticia en:
×