BCS, sin destacar entre los estados con mayor transparencia de México

En cuanto a la disposición de datos públicos en línea, Baja California Sur se ubica en la medianía a nivel nacional; en los primeros lugares de todo el país se encuentran Puebla, Jalisco y el Estado de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con 76.4 puntos, Baja California Sur se ubica entre los estados con un nivel medio en el tema de acceso a transparencia y datos públicos.

Según el estudio anual del organismo privado ARegional, 9 entidades de México se ubicaron en el nivel más alto de cumplimiento (con 85 puntos o más), lo que implica que prácticamente cuentan con todos los documentos y estadísticas que incluyó la evaluación, empatando en el primer lugar Puebla, Jalisco y el Estado de México con 93 puntos.

14 estados obtuvieron un nivel medio, entre ellos Campeche (81.7), BCS (81.6), y Sinaloa (80.7), por lo que la media península se ubica en la medianía pero próximo a los estados más destacados en estos rubros.

Se trata de un instrumento estadístico que permite conocer la disponibilidad y calidad de la información financiera y fiscal generada por las entidades federativas del país y que por ley deben hacer pública en sus portales electrónicos oficiales, informa un medio nacional.

El índice incluye la evaluación de los portales electrónicos de las entidades y se compone por marco regulatorio, costos operativos, marco programático presupuestal, evaluación de resultados y las estadísticas fiscales con las que se cuenten en el sitio de Internet.

Con información de Diario de Yucatán / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×