BCS sin estudios para medir el avance en la igualdad de la mujer

Se requiere un estudio sobre el empoderamiento e igualdad de la mujer en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La experta en Sociología, Miriam E. Calvillo Velasco, señaló que la entidad necesita un nuevo estudio para corroborar cuánto ha avanzado la mujer en la vida pública y privada.

«Realizamos una investigación sobre la incorporación y participación en la divulgación pública; han pasado dos años y hace falta una investigación de cuántas mujeres están ocupando puestos públicos en BCS, en puestos de directoras a secretarías generales; pero se ocupa una nueva», expresó.

La investigadora, en 2012, ya generó un documento en el que entrevistó a 38 mujeres que resaltaron en el ámbito público, asimismo analizó archivos históricos en el que detectó la influencia de la mujer, en la vida social.

Los aspectos que preponderó fueron, entre otros, la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, resaltando la suposición de que la situación, desde 2012, no ha cambiado.

Ella vino por invitación del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISMujer), en un evento que trata de sensibilizar a la sociedad de Baja California Sur sobre el tema.

«Exigimos no más violencia y trabajar por la igualdad», señaló la directora de la dependencia estatal, Zulema Cota Gabilondo durante su intervención.

El estado cuenta con la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en 2012. Del mimos modo, la federación desarrolló un Programa Sectorial de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Sin embargo, «faltan derechos por conquistar, no basta que estén en una ley sino en el ejercicio cotidiano», expuso la profesora. En México, el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer.


Comparte esta noticia en:
×