BCS sufre su peor incendio forestal: fuego esfumó casi 72 hectáreas de palmares en San Ignacio

Las llamas llegaron a tener una altura de 50 metros, según información de Protección Civil
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS).El poblado de San Ignacio, en el municipio de Mulegé, enfrentó una de las peores catástrofes de las que se tenga memoria; lo que habría empezado como un cortó circuito, terminó con casi 72 hectáreas de huertas y palmares.

“Una vez concluidos los protocolos por el incendio del palmar en San Ignacio, la Conafor informó que son 71.85 hectáreas la superficie dañada, una de las mayores afectaciones de los últimos años”, confirmó la Subsecretaría de Protección Civil.

Aunque hasta ahorita no han revelado oficialmente las razones que lo provocaron, ha trascendido una versión que apunta a empleados de la Comisión Federal de Electricidad, quienes tras realizan maniobras de reparación en líneas de alta tensión, se habría producido un corto circuito que llevó al incendio, que en apenas 15 minutos se había propagado.

Las llamas que iniciaron el sábado por la tarde, lograron se sofocadas hasta un día después; alcanzaron hasta los 50 metros de altura y lograron ser detenidas por más de 100 elementos civiles y militares, antes de que llegaran al pueblo, según informó el reportero Elías Medina a Cabo Mil.

Al lugar, arribaron bomberos de diversas comunidades, incluso algunas lejanas, por la falta de infraestructura con la que cuenta el poblado; algunos llegaron de Santa Rosalía y otros más desde La Bocana, a más de 100 kilómetros de distancia.

Hasta ahora, el gobierno del Estado no ha dado más datos sobre lo sucedido en San Ignacio, el cual no es la primera vez que sufre un siniestro de este tipo, aunque no de las mismas magnitudes; esto llevó a la Comisión Nacional Forestal a catalogarlo como uno de los más devastadores de los que se tenga conocimiento.


Comparte esta noticia en:
×