BCS suma una muerte, 25 pacientes dados de alta y 11 casos nuevos de COVID

Foto: Claudio Furlan, AP
Los casos nuevos se dieron en 4 de los 5 municipios; la mayoría de los pacientes recuperados estuvieron en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al darse la primera actualización del mes de junio, en el conteo de casos de coronavirus en Baja California Sur, se informó que la entidad registró su fallecimiento número 36, el octavo del municipio de Los Cabos; también hubo 11 casos nuevos y 25 recuperados, comparados con el reporte anterior.  

El total de casos acumulados en Baja California Sur pasó de 610 a 621, es decir, que hubo 11 pacientes nuevos (5 en La Paz, 1 en Los Cabos, 1 en Loreto y 4 en Mulegé). La cifra se distribuye en 225 casos activos, 36 defunciones y 360 recuperados.  

En ese sentido, la Secretaría de Salud detalló que Los Cabos registró una nueva muerte por COVID-19, así como 6 pacientes dados de alta y 1 caso confirmado reciente, quedando con 64 casos activos en el municipio.  

Un grupo de 11 personas lograron vencer al virus en La Paz, dejando la cifra en 132 recuperados; otros 5 pacientes resultaron positivos al Coronavirus, quedando en 79 activos. Los decesos en este lugar alcanzan los 24 fallecidos.  

Por su parte, en Comondú se registraron 3 nuevos casos recuperados, quedando en 39 activos y una defunción en lo que va de la pandemia. Los pacientes con SARS-COV-2 llegan a 39, sin variación comparado con el último registro.   

Mulegé llegó a 23 pacientes dados de alta, 5 más que en el último conteo. También cuenta con 40 pacientes activos, lo que representa 4 nuevos casos y 3 decesos. Loreto también registró un nuevo caso. 

Finalmente, la autoridad informó que el 90 % de los casos de COVID-19 en Baja California Sur reciben un seguimiento ambulatorio y 10 % se encuentran hospitalizados; en esta ocasión los pacientes graves y críticos representan un 4 % y 3 % respectivamente, cifra que aumentó.  


Comparte esta noticia en:
×