BCS superó meta de vacunación contra la influenza; aplicó más de 194,000 inmunizaciones

En la temporada 2018-2019 se confirmaron un total de 138 casos de influenza en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde octubre y hasta el presente mes de abril, se han aplicado un total de 194,161 vacunas contra la influenza en Baja California Sur, superando la meta de 193,000 inmunizaciones establecida a nivel nacional, informó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.

El funcionario explicó que, de manera adicional se trabajó en el programa de Promoción de Salud, realizando durante el año pasado más de 2,000 talleres comunitarios en las 4 jurisdicciones sanitarias del estado.

De estos cursos, 160 abordaron de manera prioritaria las medidas de higiene personal que deben seguirse para evitar infecciones respiratorias agudas, así como la importancia de completar los esquemas básicos de vacunación.

George Flores reiteró que son acciones que se impulsan para cuidar la salud de los habitantes de Baja California Sur, en especial de aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, como son los niños menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

El logro de la meta es significativo, comentó, pero el reto en cada campaña es fortalecer la participación de la ciudadanía desde el primer mes de aplicación, de tal manera que las personas logren inmunidad antes de que inicie el periodo invernal, concluyó.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur informó que durante la temporada 2018-2019 se confirmaron 138 casos de influenza a lo largo del territorio sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×