BCS tendrá 2 laboratorios para producir ostión; de manera tradicional está agotado: Sepada

Imagen ilustrativa (Foto: Costam)
El proyecto se desarrollará este año y estará coordinado con cooperativas en Bahía Asunción y Puerto San Carlos, informó la Sepada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Habrá en Baja California Sur 2 laboratorios de producción de semilla de ostión; uno quedará ubicado en Bahía Asunción, localidad del municipio de Mulegé y el segundo en Puertos San Carlos, Comondú, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán.  

El titular del proyecto indicó que se consolidará este 2022, junto con redes de frío, que ayudarán a conservar el producto en buen estado, además de equipo para dar un valor agregado a la producción.  

En este sentido, mencionó que la iniciativa tiene como objetivo promover acciones productivas, que la pesquería de forma tradicional ha agotado su capacidad máxima de extracción, de ahí que han negado permisos para nuevas pesquerías como el ostión.  

Finalmente, subrayó que se mantendrán giras de trabajo para visitar el sector pesquero y acuícola, en conjunto con las autoridades de los 2 niveles de gobierno, para hacer una evaluación en colaboración también con la dedicada a las actividades del mar.  


Comparte esta noticia en:
×