BCS tendrá 200,000 vacunas contra la influenza; se darán a partir de octubre: Salud

Las vacunas comenzarán a darse a partir de octubre, principalmente a grupos vulnerables en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó que Baja California Sur ya se está preparando para la llegada de la influenza, por lo que el estado contará con 200,000 vacunas, las cuales serán aplicadas a partir del próximo mes de octubre, principalmente a los grupos vulnerables. 

“Se nos va a venir la influenza, también ya sabemos que el número de dosis de vacunas que vamos a tener y ya en octubre iniciamos la vacunación, sobre todo para adultos mayores, niños de 6 meses a 5 años de edad, mujeres embarazadas; van a ser 200,000 dosis que se tienen para Baja California Sur, en octubre queremos avanzar”, expresó. 

Cabe destacar que, hasta el pasado mes de abril, el último registro que se tuvo por parte de la Secretaría de Salud fue de 162 casos de influenza y 11 muertos por dicho padecimiento en Baja California Sur; la misma cantidad de defunciones que en 2019, según el funcionario estatal. 

En su momento, el coordinador estatal de vacunación del sector salud, Héctor García Hurtado explicó que los pacientes que presentan dicha enfermedad comienzan con una gripa, dolor de cabeza y temperatura, motivo por el cual los ciudadanos suelen confundirla con un resfriado normal, situación que se puede agravar. 

Finalmente, en cuanto al dengue, Víctor George dijo que hasta este mes de septiembre se tienen registrado solo 4 casos y que en 2019 se tuvieron 12, luego de los miles que reportaban en años anteriores. 

“De tener años atrás miles de casos de dengue, en el 2019 tuvimos 12 casos nada más, ahorita llevamos 4 casos nada más, ya nuestro personal de vectores está trabajando con la ciudadanía, por cierto, llevan ya su identificación”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×