BCS tendrá 90 Centros de Integración; hay «servidores de la nación» insatisfechos: Víctor Castro

El Superdelegado aseveró que, con estos Centros los sudcalifornianos podrán estar más cerca del Gobierno Federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío anunció que habrá 90 Centros Regionales en la entidad, mismos que estarán atendidos por los servidores de la nación; aunque, precisó que algunos de ellos están inconformes, razón por la cual se tendrán que hacer algunos ajustes; asimismo explicó que estas instituciones se encargarán de reportar a la Federación los asuntos relacionados con las dependencias como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) etc.

“La idea es que ya estos 90 Centros Regionales se vayan instalando; van a tener 4 funciones básicas: información de todas las dependencias, información básica de Profepa; del ISSSTE para saber quién no ha sido atendido en el área y llevar un reporte diario en cada dependencia; el Seguro Social no va a dar todas las obras que está haciendo. Va a haber movimientos se los advierto ahora, unos no están muy agusto entonces vamos a ver cómo le vamos a hacer ahí”, enfatizó el morenista, durante la inauguración del primer Centro.

De igual manera, dio a conocer que en Baja California Sur existirán 130 módulos en las diferentes delegaciones, para que la ciudadanía pueda acudir a recibir información, los cuales también estarán a cargo de los servidores de la nación.

“Cualquier asunto de información para la comunidad, están estos Centros Integradores, van a diseñarse para que la gente que atiende los programas federales, en Baja California Sur hay 130 módulos así como este, van a estar los Centros en las diferentes dependencias por lo pronto vamos a inaugurar el primero, de ahí nos vamos a desplegar a todo el estado”.

Por otro lado, Víctor Castro dijo que llegarán al estado los Bancos de Bienestar para que los apoyos lleguen directamente a estas sucursales, con la finalidad de facilitarles los trámites a los becarios, entre ellos los beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual ha sido muy criticado.

“El Banco de Bienestar, ya se aprobó por el Congreso de la Unión, el Gobierno Federal va a tener un banco donde van a poder ustedes ser atendidos; la banca gubernamental se llama Banco Bienestar, va a tener sucursales en las principales ciudades pero también va a tener cajeros en los Centros de Integración”, refirió el político.

Finalmente, dijo que dicho programa es uno de los más nobles puesto que ayuda a los jóvenes que no tienen trabajo y a los que por alguna circunstancia no asisten a la escuela.

“Muchos lo han criticado, tal vez no tengan un hijo que no tiene trabajo, por eso lo critican o tienen mucho y les sobra, pero hay muchachitas madres solteras que no tienen lo elemental para comprarle a sus hijos por eso este programa es muy noble. Es un acto de justicia para quienes no pueden trabajar, que no tienen donde trabajar por eso el Gobierno Federal lleva este programa”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×