BCS tendrá intervalos de chubascos y máximas cercanas a 40 ºC, este viernes: Conagua

Las localidades como Loreto y Ciudad Constitución podrían registrar las mayores temperaturas; los chubascos se anticipan para el sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este viernes 9 de julio se estarán presentando algunos intervalos de chubascos en Baja California Sur, así como temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC y vientos fuertes, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Cielo despejado a medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h)”, refirió el pronóstico por regiones.  

En el último día se registraron máximas de 38 ºC en las comunidades de Los Planes y San Antonio, seguidos por la capital del estado (36.3 ºC) y Loreto (36.2 ºC). La temperatura mínima fue de 14 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

Para la ciudad de La Paz se espera que el termómetro llegará a los 36 ºC máxima y los 22 ºC como mínima, predominando cielos mayormente despejados y vientos con velocidades de 45 km/h.  

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos las temperaturas oscilarán entre los 32 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima, conservándose cielos despejados a parcialmente nublado. Los vientos serán de 40 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto se disfrutará un día soleado, acompañado con vientos de 25 km/h y temperaturas que estarán entre los 37 ºC como máxima a los 28 ºC como mínima, añadió el organismo.  

Santa Rosalía experimentará cielos despejados y vientos de hasta 40 km/h, con temperaturas que irán desde los 26 ºC como mínima hasta los 33 ºC como máxima en el transcurso del día.  

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Ciudad Constitución predominará un cielo soleado, con vientos de hasta 50 km/h y temperaturas entre los 37 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima.  

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro habrá cielos despejados y vientos de 40 km/h, además de temperaturas máximas de 27 ºC, con mínimas de 18 ºC a lo largo de la jornada.  


Comparte esta noticia en:
×