BCS tendrá lluvias y viento fuerte, con máximas de 40 ºC este jueves: Conagua

Las lluvias se darán principalmente en zonas de sierra en Baja California Sur; también se esperan máximas que podrían superar los 40 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este 27 de agosto se anticipan temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (con acumulados de 25 a 50 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur

“Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur. Cielo medio nublado con lluvias aisladas y ambiente extremadamente caluroso en Baja California”, indicó el pronóstico emitido.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 42 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz —que se destacó entre las ciudades más calurosas del país—, con 40.5 ºC y Loreto con 39.8 ºC. La mínima fue de 17.5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

Para la capital de Baja California Sur se esperan cielos despejado a parcialmente nublado, con vientos cuyas velocidades serán de 40 km/h y temperaturas que estarán entre los 38 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima.  

Los Cabos tendrá cielos parcialmente nublado a medio nublado, con vientos de hasta 35 km/h durante la jornada, además de temperaturas que oscilarán entre los 32 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto, el termómetro alcanzará los 39 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima, conservándose cielos mayormente despejados y vientos de 5 a 20 km/h, indicó el organismo.  

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía se tendrán temperaturas máximas de 37 ºC y mínimas de 29 ºC, conservando cielos mayormente despejados y vientos superiores de 30 km/h. 

En cuanto a Ciudad Constitución, se prevé que habrá cielos soleados y vientos de 35 km/h, con temperaturas que irán desde los 38 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima, refiere el pronóstico.  

Guerrero Negro experimentará cielos mayormente despejados, con temperaturas entre los 29 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima, conservando vientos que llegarán a los 35 km/h durante el día, finalizó el organismo.  


Comparte esta noticia en:
×