BCS tendrá su tianguis para vender artículos confiscados; sería en septiembre: Bienestar

Foto: Etsy
La iniciativa impulsada por el presidente López Obrador se instalaría en zonas de escasos recursos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de los Programas Federales en la entidad, Dhipna Yanssen Weichselbaum, mencionó que, en Baja California Sur habrá un tianguis del Bienestar, el cual se prevé que se instale en septiembre, donde se ofertarán bienes confiscados y de evasión fiscal, los cuales antes eran quemados, pero ahora serán para el aprovechamiento de los que menos tienen. 

“Sí, lo comentaron todos mis compañeros estatales, de que efectivamente se va a hacer una venta de todos los bienes que han sido confiscados a las personas que han adquirido de manera ilícita, sobre todo del crimen organizado y de evasión fiscal; entonces sí, está considerado en todo el país”, expresó. 

Cabe destacar que, la iniciativa surgió por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien mencionó que dichos productos serán vendidos en las zonas más pobres del país, con el fin de que los grupos que menos tienen puedan ayudarse un poco en su economía. Los productos serán principalmente, ropa y zapatos. 

Por lo anterior, dijo que no ha escuchado de materiales confiscados en el estado, pero que esta propuesta será en todo el territorio mexicano, para que los que menos tienen, puedan mejorar su nivel de vida. 

“Todos hemos escuchado alguna vez la famosa casa del narcotraficante en Fidepaz, es una noticia que a nivel nacional se considera, seguramente estaremos incluidos; nosotros trabajamos generalmente con relaciones, México nos dice, son todos estos tus bienes y conforme a esto se trabaja”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×