BCS tendrá sus propias gasolineras Bienestar; se contemplan al menos 3 puntos: Delegada

Foto: Eduardo Beyer, Agencia Uno
Se trata de un programa piloto que no es para todo el país, pero Baja California Sur sí contará con sus estaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de una conferencia de prensa, la delegada del Gobierno Federal en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum Calderón adelantó que, en la entidad se podría contar con gasolineras “Bienestar”, mismas que están contempladas para instalarse en la zona norte del país.  

“Lo que no teníamos en el radar y que yo no sabía, es que hay unas gasolineras de bienestar, y resulta que Baja California Sur somos ahorita una prueba piloto […] para instalar gasolineras del Bienestar en 3 puntos del estado que son muy alejadas”, explicó.  

En ese sentido, la funcionaria explicó que en este proyecto estarán involucrados el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), así como el Gobierno de México y Financiera Rural, mismos que buscarán armar 3 grupos de trabajo.  

“No puedo todavía darles más información hasta que no se concrete porque vamos a hacer una reunión de trabajo, pero ya tenemos muy avanzado ese trabajo y vendrá a beneficiar a mucha gente”, añadió.  

Weichselbaum Calderón agregó que el proyecto no será en todo el país, existiendo una propuesta por parte Gobierno del Estado; será a través de cooperativas conformadas por los habitantes, indicó.  

“No va a ser para todo el país es para Baja California Sur […] estamos por hacer la invitación, porque es la gente la que tiene que organizarse, porque es a través de cooperativas, y será la Financiera quien les subsidie. 

Por último, la titular de Bienestar explicó que, dentro de los beneficios que se traerán para las comunidades que reciban estas gasolineras será el costo de la gasolina, el cual inicialmente está destinado al autoconsumo y, posteriormente, para venderla.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JACINTA
Invitado
JACINTA
2 años hace

LA VAN A REGALAR?? , PREGUNTO PARA IRME ANOTANDO

Fausto Héctor Domínguez GUILLINS
Invitado
Fausto Héctor Domínguez GUILLINS
2 años hace

De que se trata este gobierno todo es negocio, quieren vender gasLP., Son banqueros., Y ahora gasolineros !!!, Dejen algo a los empresarios!!!<

×