BCS tendrá vientos de 55 km/h y máximas entre 40 ºC y 45 ºC, este domingo

Las mayores temperaturas se darán en 2 municipios de Baja California Sur; se anticipan algunos intervalos de chubascos durante el día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este segundo domingo de agosto traerá algunos intervalos de lluvia en las zonas serranas de Baja California Sur, así como un ambiente extremadamente caluroso, con máximas de 40 ºC a 45 ºC y vientos superiores de 55 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que habrá intervalos de chubascos (con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado) y temperaturas de 40 ºC a 45 ºC, con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.  

“Cielos despejados durante el día, además de incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Baja California Sur […] ambiente extremadamente caluroso en la región. Viento del noroeste con rachas de 50 a 60 km/h”, refirió el pronóstico.  

En las últimas 24 horas, la mayor temperatura obtenida en la entidad fue de 41 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por Los Planes (40 ºC), Ciudad Constitución (39.8 ºC) y La Paz (39.4 ºC). La mínima fue de 14.5 y se dio en Gustavo Díaz Ordaz.  

Para la capital de Baja California Sur se pronostican cielos mayormente despejados y vientos que alcanzarán los 55 km/h, así como temperaturas entre 39 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos, el termómetro llegará a los 30 ºC máxima y los 26 ºC como mínima, predominando un cielo mayormente despejado por la mañana, con algunos intervalos nubosos por la tarde y vientos de hasta 30 km/h. 

El pueblo mágico de Loreto registrará temperaturas entre los 35 ºC máxima y los 29 ºC como mínima, predominando un cielo despejado y vientos superiores de 30 km/h, añadió el organismo.  

Mientras tanto, se espera que en Santa Rosalía se den temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 30 ºC, conservándose un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 25 km/h.  

Por su parte, se pronostica que en Ciudad Constitución habrá cielos mayormente soleados, con temperaturas entre los 39 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima; en esta localidad se disfrutarán de vientos entre los 10 y 40 km/h. 

Finalmente, se anticipó que en Guerrero Negro las temperaturas irán desde los 19 ºC como mínima a los 25 ºC como máxima, conservándose un cielo mayormente despejado y vientos de 45 km/h en el transcurso de la jornada.  


Comparte esta noticia en:
×