Baja California Sur, primer lugar nacional en casos de bullying psicológico

La entidad también ocupa el segundo lugar en casos de acoso escolar en escuelas primarias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).La entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en casos de bullying del tipo psicológico; pero además es el segundo lugar en el país con casos de acoso escolar en escuelas primarias, afirmó Juan Pablo Téllez Silva, conferencista y psicólogo clínico por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El especialista dio a conocer que el bullying psicológico consiste en agresiones verbales y calificativos, y que Baja California Sur es la que registra un mayor número de casos, aunque no dio cifras.

Téllez Silva, quien dará una conferencia el próximo 5 de junio en Los Cabos, resaltó la importancia de buscar soluciones a la problemática que ha retomado fuerza tras darse a conocer casos donde incluso hubo muertes como sucedió con el alumno Héctor Alejandro Méndez, en Tamaulipas.

«…Buscamos las razones, pero no las posibles soluciones y una de las propuestas es no ocultar que existe el mal pero sí resaltar las soluciones… Sabemos que hay muchas cosas que el gobierno no está llevando a cabo, pero hay muchas cosas más que nosotros como sociedad podemos proponer y hacer para que suceda en beneficio de todos», indicó.

En tanto, René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales de la SEP, indicó que no se ha registrado ningún caso de lesiones graves a alumnos.

Con información de Tribuna de Los Cabos 


Comparte esta noticia en:
×