BCS tiene 144 camas para atender pacientes COVID en todo el estado; 15 están ocupadas: Salud

Imagen: Ilustrativa
En el estado se tiene actualmente un registro, según datos de Salud BCS, de 15 hospitalizados, de los cuales 3 están intubados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Salud en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape dio a conocer que han disminuido las camas disponibles en el estado, pasando de 173 hace una semana a 144 actualmente, lo cual se debe a la baja cantidad de pacientes COVID hospitalizados en la entidad, que son 15. 

“Al momento tenemos 144 camas disponibles en todo el estado para la atención de pacientes COVID, que están distribuidas en las diferentes ciudades y las diferentes instituciones. 

“Exactamente, hace una semana teníamos 173 camas disponibles y debido a que solo hay 15 de estas camas ocupadas, se disminuyó a 144; esto tiene la finalidad de que esas camas se destinen ahora a la atención de pacientes que tengan otras patologías”, detalló la funcionaria. 

Cabe destacar que, en la entidad, donde estamos en el semáforo verde, se tiene un registro de 210 casos activos de COVID, 15 hospitalizados y 3 intubados hasta la mañana de este miércoles 30 de marzo. 

Al respecto, el subdirector de epidemiología en la entidad, Alfredo Ojeda reveló que ya se puede ver una meseta en cuanto al número de hospitalizados en la entidad, ya que las cifras se han mantenido estables


Comparte esta noticia en:
×