BCS tiene 180 tiendas Diconsa, y se busca superar las 200; 4 de ellas son móviles: Director 

Imagen ilustrativa (Foto: La Verdad)
BCS cuenta con 180 tiendas Diconsa en los 5 municipios; hay 4 de ellas que se consideran móviles, y acuden a las rancherías
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la dependencia de Diconsa en Baja California Sur, Alejandro Mota Trasviña informó que existen al menos 180 tiendas fijas en los 5 municipios de la entidad; asimismo, se cuentan con 4 móviles que realizan rutas en zonas rurales de la entidad. Se tiene una meta de alcanzar 200 comercios de estos programas, explicó.  

“Lo que vamos de estos 5 meses, llevamos aperturadas (sic) 9 tiendas, de uno de los programas. Tenemos 2 programas, uno de ellos es el programa de abasto rural, que son las tiendas fijas que tenemos a lo largo y ancho del estado. Tenemos 180 tiendas al día de hoy, y la meta son 200 tiendas, entonces, la verdad que los números han sido muy positivos”, precisó.  

Asimismo, el funcionario de la dependencia explicó que se requieren de 20 tiendas más; sin embargo, continuarán con las construcciones, con la idea de rebasar la meta, misma que es una propuesta nacional y estatal.  

“La meta al día de hoy son 200, 200 tiendas o sea estaríamos tratando de alcanzar 20 tiendas más, pero, honestamente no nos vamos a detener ahí, la idea es rebasar precisamente la meta ya propuesta del nacional y la muestra (sic) aquí del estatal”, dijo.  

Por su parte, se cuestionó sobre la ubicación de las tiendas en Baja California Sur, las cuales están en los 5 municipios; entre tanto, las que son consideradas como móviles tienen la tarea de alcanzar toda ranchería en los puntos más apartados.  

“Están en los 5 municipios, la repartición de las 180 tiendas fijas, más aparte tenemos 4 tiendas móviles, que son las que se mueven en las 11 rutas que tenemos a lo largo y ancho del estado, y son las que se meten a toda ranchería a las localidades más apartadas”, mencionó en entrevista para BCS Noticias.  

Por último, Alejandro Mota explicó que se tendrá una inversión de 120 millones de pesos para este año; de igual forma, se precisó que el precio del producto que ofertan tiene una diferencia del 15 al 30 % por debajo del precio en el mercado.  

“Las tiendas de Diconsa están manejando un porcentaje por abajo del precio abierto del mercado, entre un 15 y un 30 %, nos hemos encontrado tiendas en lo particular que tenemos nosotros un 50 % debajo de los precios de los productos. 

“Estamos hablando un porcentaje general, la acumulación de precio de todos los productos, que manejamos 30 productos de la canasta básica más 250 productos complementarios que están al servicio de la ciudadanía”, concluyó.


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