BCS tiene 21 brotes confirmados en escuelas; son 432 casos de COVID en alumnos y docentes: Salud

Foto: CNN
La mayoría de los brotes confirmados por Salud están en La Paz y Los Cabos; el 20 % de los casos activos corresponden a alumnos y docentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA), se tienen confirmados 25 brotes en 3 municipios de Baja California Sur, de los cuales 21 se encuentran en escuelas, informó la autoridad a través de su conferencia de prensa, celebrada este 22 de junio en la ciudad capital.  

“En cuanto al resumen de brotes activos en seguimiento del COVID 19, tenemos por municipio: un brote confirmado en Comondú, 8 en La Paz y 16 en Los Cabos, para un total de 25; Mulegé y Loreto actualmente no reportan brotes”, declaró el subdirector de Epidemiología, Alfredo Ojeda Garmendia.  

La autoridad también descartó, entre el 15 y el 21 de junio un total de 15 supuestos brotes, mismos que se habían reportado en el municipio paceño y al sur de la entidad; esto, al no asociarse más casos de COVID, según explicó el funcionario.  

Los que están en monitoreo actualmente son 5 en La Paz y 35 en Los Cabos, para un total de 40; que, al cabo de 7 días, si al término del monitoreo no hay nuevos casos, pues se descartarían como brotes, si se identifican, pues se estarían confirmando”, añadió Alfredo Ojeda.  

En cuanto a la comunidad estudiantil, se detalló que hay 21 brotes confirmados, donde el 76 % están en Los Cabos y el resto en La Paz; los niveles educativos más afectados son las primarias y secundarias, con 11 y 6 brotes, respectivamente.  

“Tenemos 21 brotes en total confirmados en escuelas y vamos a ver que corresponden 5 en La Paz y 16 en Los Cabos. Por nivel escolar vemos que hay 1 en guardería de La Paz, 3 en primaria y 1 en secundaria; y en Los Cabos 2 son en preescolar, 8 en primaria, 5 en secundaria y 1 en nivel superior”, declaró al respecto.  

Por último, se dijo que del total de alumnos contagiados —que representan el 20 % de los activos diagnosticados hasta el corte de ayer, 21 de junio— 135 están entre los 6 y 12 años de edad; otros 126 entre los 13 y 17 años.  

“Por grupo de edad en cuanto a alumnos tenemos 8 casos en la edad de 5 años; 135 de 6 a 12 años; 126 de 13 a 17 años; 93 en mayores de edad, para un total de 362 caso activos en alumnos, 70 en docentes, para un total de 432 que corresponde a un 20 % del total de casos activos”, concluyó Alfredo Ojeda

Conviene mencionar que, en la pasada sesión del Comité de Seguridad en Salud se determinó que se suspenderán clases de forma anticipada, debido al aumento de casos confirmados; los alumnos regulares dejarán de asistir a partir de este jueves 23 de junio, siguiendo la recomendación emitida.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alexis Morales
Invitado
Alexis Morales
1 año hace

SI NO PUEDEN CON EL PAQUETE PÍDANLE ASESORÍA A MENDOZA , EL PINGÜINO LO QUE SEA CADA QUIEN SI TENÍA HUEVOS PARA FRENAR LOS CONTAGIOS ,AHORITA ES UN PUEBLO SIN LEY BCS

×