BCS tiene 27 % más riesgo de impacto por huracán, que el resto del país: Protección Civil

Es importante fortalecer la cultura de prevención en Baja California Sur; pronto instalarán el Consejo de Protección Civil, anunciaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a la geografía de la entidad, existe un 27 % de más probabilidad de ser impactados por un fenómeno hidrometeorológico en Baja California Sur que en el resto de estados en el Pacífico. Por ello, es necesario estar preparados en materia de protección civil, apuntó el subsecretario del ramo, Carlos Alfredo Godínez León

“Históricamente y debido a su ubicación geográfica, la entidad tiene el mayor porcentaje, es decir, un 27 %, sobre los demás estados de la costa del pacífico mexicano, de enfrentar los efectos de un fenómeno”, declaró.  

Lo anterior salió a relucir tras instalarse el Consejo Nacional de Protección Civil, el cual es presidido por la coordinadora Laura Velázquez Alzúa; al evento asistieron los titulares de las dependencias correspondientes a las 32 entidades federativas.  

Godínez León recordó que en 2020 se implementó un protocolo especial por motivo de la pandemia del COVID, complementando la atención de refugios temporales con espacios y medidas sanitarias que evitarán contagios.  

De acuerdo con el pronóstico oficial, se espera la formación de 14 a 20 fenómenos hidrometeorológicos durante este año, de estos, se prevé que de 4 a 5 serán huracanes de categoría intensa, es decir, 3, 4 o 5 en la escala de Saffir-Simpson.  

“Reforzar la cultura de la prevención en esta materia es esencial, para que la ciudadanía sepa que hacer antes, durante y después, ante un caso de emergencia, accidentes o desastres naturales”, comentó.  

Finalmente, se anunció que en próximos días se instalará el Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur, donde participarán autoridades de los 3 niveles de gobierno.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×