BCS tiene 3 compañías de gas; podrían cerrar con empresa de Bienestar, advierte Coparmex

La creación del Gas Bienestar es una estrategia errónea, no resuelve problemática sobre costos del producto, indicó el Presidente de Coparmex en BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista para este medio de comunicación, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, Gustavo Díaz Tronco comentó que la implementación de Gas Bienestar, iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, podría ser una estrategia errónea para las empresas y eliminaría a las pocas que hay en la entidad.

“Es una estrategia errónea el crear esta empresa de lo viene siendo gas natural, creemos que no resuelve de fondo la problemática que tiene hoy en día los costos del gas natural […] en el estado son pocas, 3 empresas máximo las que trabajan. Lo ideal aquí sería fomentar mayor número de empresas y más ofertas produciendo, en vez de importar tanto porcentaje de gas natural al país”, dijo.

Díaz Tronco aseguró que México importa el 60% del gas que consume en el país y crear un gas Bienestar para controlar los precios es “totalmente anticompetitivo e ineficaz” para frenar el incremento de precios, por lo que una mejor opción sería aprovechar las reservas en el país y alentar a las empresas que no podrían competir en cuanto a costos.

“Nuestro país requiere de inversión en salud, seguridad, educación, en activar economía y otros sectores, utilizar recursos para otorgar subsidios creemos que no es lo correcto ni va a solucionar el problema, son recursos que podrían ahorrarse y no se aumenta la competencia y la oferta de combustibles en México ni en la entidad”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
2 años hace

Si son precios competitivos no van a cerrar, si siguen con sus precios abusivos que cierren mejor!

Antonio
Invitado
Antonio
2 años hace

Bola de corruptos abusivos ya les dolió a su bolsillo no???

Anita
Invitado
Anita
2 años hace

Aunque sea regalada no se gasta más que lo necesario no podría haber escases de gas ya dejen de ser tan ratas y vendan a precio justo como los gobiernos anteriores las privatizaron para enriquecerse eyos mismos ahora lloran desesperados al obligarlos a hacer lo justo para la gente del pueblo de bajos recursos

×