BCS tiene 4 focos rojos en el Semáforo Delictivo; Comondú, el municipio más tranquilo

El municipio con menos “focos rojos” encendidos en la entidad es Comondú, ya que ahí sólo reincide el robo a vehículos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el semáforo delictivo de la entidad, emitido por el Gobierno del Estado de Baja California Sur, se observan las principales reincidencias de los delitos que se cometieron en los diferentes municipios, en el periodo que comprende del 1 al 30 de septiembre de 2016, arrojó que en la medie península, se mantienen encendidos los “focos rojos” de lesiones, robo a ccasa habitación, robos a vehículo y homicidios.

Así mismo, el estudio arrojó que ese mes en la entidad, se registraron 19 homicidios, además de 172 robos a vehículo, 242 robo a casa habitación y 138 delitos de lesiones; en contraste, sólo hubo 8 casos de violación, 0 robos a negocio, 4 delitos de extorsión y 0 secuestros, estos representan las focalidades en color verde.

semaforo-delictivo

El municipio con menos “focos rojos” encendidos en la entidad es Comondú, ya que ahí sólo reincide el robo a vehículos. Le sigue el municipio de Loreto, donde sólo los focalidades rojas que corresponden a lesiones y robo a casa habitación se encuentran “encendidas”.

En contraparte, los municipios de la entidad que más focos rojos encendidos tienen son La Paz, y Mulegé. En la capital de la media península permanece la reincidencia de homicidios, robo a vehículos robo a casa habitación y lesiones, con focos rojos, mientras que en el municipio de Mulegé permanecen delitos como Extorsiones, robo a vehículo, robo a casa habitación y lesiones.

Por otra parte, en Los Cabos, se encuentra en luz amarilla, la focalidad de extorsión, mientras que robo a casa, vehículo y lesiones permanecen en rojo.

Cabe a destacar, que en 4 de los 5 municipios, permanecen la reincidencias en color rojo de Robos a vehículos, lesiones y robo a casa habitación, siendo estos, los delitos más frecuentes en el estado sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×